Cuadrito de texto:


Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

lunes, 19 de febrero de 2018

Crítica de Kokoro ga Sakebitagatterunda.

EL HIMNO DEL CORAZÓN
(Kokoro Ga Sakebitagatterunda)



¡Hola querido mundo estresado! ¿Cuánto tiempo verdad? Año nuevo, obligaciones nuevas -aunque también reseñas novedosas y preciosas-. Hoy os traigo una jugosa crítica sobre una película anime que, personalmente, me ha removido el corazoncito. Por ello, me gustaría compartirlo con vosotros ^-^ Sin más, os dejo con mi humilde opinión.

FICHA TÉCNICA

Año de estreno: 2015
Dirigido por Tatsuyuki Nagai 
Compañía de producción: A-1 Pictures
Duración: 120 minutos
Origen: Japón
Género: drama, romance, escolar.

SIPNOSIS
"Hablo demasiado", piensa nuestra protagonista. "Hiero a los demás con mis palabras" "El príncipe huevo me ha lanzado una maldición y no podré hablar sin que me duela el estómago"

De pequeña, Naruse está encantada con su vida. Es alegre, vivaz y muy charlatana. Pero al crecer, es una chica incapaz de hablar por miedo a herir a otras personas. ¿Qué tiene que ver en esta historia un príncipe huevo que lanza maldiciones? ¿y un comité de escuela? Para averiguarlo, ¡sigue leyendo!

OPINIÓN
Nuestra protagonista, Naruse, es una chica tímida y "muda" aparentemente. Nunca habla y en clase jamás la han escuchado. Sin embargo, todos se quedan sorprendidos cuando, su profesor de música, incluye su nombre en el nuevo comité de escuela, junto con otros tres estudiantes, y Naruse se niega en rotundo emitiéndolo con una sonora palabra. A partir de ahí, todo cambia para ella.
Para explicar su comportamiento, debemos remontarnos al pasado, cuando Naruse solo era una niña y vio un hermoso príncipe -su padre-, saliendo de un castillo -un motel-, con una hermosa princesa -una mujer que no era su madre-. Ella muy inocente fue a contarselo a su madre, quien desde entonces culpa a su hija de haberla herido con su noticia. Su padre tampoco se queda corto y no tiene pelos en la lengua al decirle que debería quedarse callada. 

Ese mismo día, la niña muy triste, se marcha de casa corriendo y pide que aparezca un príncipe que la consuele. Pero, más lejos de eso, aparece un huevo "príncipe" quien le lanza un hechizo para que no hablara nunca más y así no hiriera a nadie con sus palabras. La niña, temerosa, acepta su castigo.


Como vemos, la trama es algo fantástica al principio, pero nos vamos dando cuenta de que realmente la chica nunca tuvo un maleficio en ella, sino que su mente había creado ese "cuento" para sentirse bien consigo misma. 

En cuanto a la trama, decir que no es la típica película romántica, sino que tiene algún que otro giro para nuestro agrado. Por mi parte no tengo queja en este aspecto, aunque sí que el final me sorprendió.

Hablando del arte gráfico, como cabe esperar, es exquisito. Todos los personajes tienen un aspecto moe y precioso -todos menos Tasaki-. Y los escenarios son muy buenos. Te invita a querer seguir viendo la película. 


Por otra parte, si nos fijamos en la banda sonora nos quedamos más que satisfechos pues cada melodía está perfectamente colocada para cada situación. Además, a lo largo de la película los protagonistas crean un musical y para ello la música es la clave del éxito. Me ha encantado.

Por último, los personajes: 

Naruse: una chica que evoluciona positivamente a lo largo de la película. Siendo al principio presa de sus propios miedos, logra vencerlos con la ayuda de Sakagami.

Sakagami: un chico pasota pero de buen corazón que trata de ayudar cuanto puede a Naruse. SPOILER: creo que si la veis, estaréis de acuerdo conmigo en que parece que le gusta Naruse y luego cambia drásticamente.

Nitou: compañera de clase de ambos, era novia de Sakagami y aún le quiere. Es un personaje bastante plano en el que no ahondamos nada de nada y que no evoluciona ni si quiera. 

Tasaki: un chico que juega al béisbol y que se lesiona el brazo, como consecuencia no puede prepararse para un campeonato. Al principio está enamorado de Nitou, pero luego... Debo decir que me ha sorprendido gratamente. 

CONCLUSIÓN
Para concluir, decir que si tenéis ganas de ver una película bonita, sencilla, con algo de drama y romance y, además, con buenos gráficos, ¡esta es la vuestra! El final es conmovedor y el ritmo de la trama bueno. No hay nada que objetar. 

PUNTUACIÓN
Arte: 4
Historia: 4

TOTAL: 8

Y eso es todo por ahora. Espero que os animéis a verla. Un abrazo y nos leemos.

2 comentarios:

  1. Llego tres años después a leer esta reseña y con la cual concuerdo contigo. Es una película sencilla que puede disfrutarse un domingo por la tarde. Deja buenas sensaciones y además el apartado musical le da un toque especial a la peli. Sin duda vale la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Concuerdo con tu respuesta jeje. Un saludo.

      Eliminar