Cuadrito de texto:


Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

domingo, 4 de junio de 2017

Hakuda's Wife Visiting. RPG horror game. Reseña.

HAKUDA'S WIFE VISITING



FICHA TÉCNICA

Creado por: Mitake
Año: 2017
Plataforma: Windows
Creado con: Wolf  RPG Editor
Género: Puzzle
Origen: Japonés
Traducción Español: Maca

DESCARGA

SIPNOSIS

"Kinu despierta en una habitación en mal estado, junto a ella una carta cuenta sobre el Dios de la montaña y los desastres que éste puede causar. El dios de la montaña requiere ofrendas para no molestarse y es deber de Kinu dar tales ofrendas."

Finales: 3.
Duración: 5 a 10 minutos.

OPINIÓN


¡Hola mundo estresado -o no-! ¿Qué tal la cosa? Yo aquí cansineando con más entradas ^-^ Ayer comencé a jugar a este RPG de "horror" con mi hermano y, la verdad, no duré ni 5 minutos en jugarlo. Es muy cortito y con un mensaje claro: no cabrear al Dios de la montaña. 

Lo primero que nos encontramos es a tu personaje, Kinu, tumbada en el suelo de una vieja habitación de estilo oriental, con un mobiliario más bien escaso. Junto a ella, hallamos una carta que cuenta sobre el Dios de la Montaña y las ofrendas que debe realizar para que ese año en su pueblo haya buenas cosechas y agua abundante. 


Para ello, Kinu debe ofrecérselas resolviendo una serie de puzzles -yo no los llamaría así puesto que son extremadamente sencillos-. Según los objetos que vayas encontrando y el uso que les des, obtendrás diferentes finales. Hay uno bueno, otro malo y otro regular -que para mí también es malo-. 

En general, es un juego simplemente para entretenerse, donde ni empatizamos con el personaje puesto que no te da tiempo, ni conseguimos sacarle una moraleja o secreto oculto. Tampoco sabemos de dónde procede Kinu, pero sí por qué la han abandonado en esa cabaña -la explicación escasa aparece en una de las notas que encuentra-.

El arte que utilizan para este RPG es simple pero cumple su función. Está bien cuidado. Pero ya digo, no te da tiempo a más porque el juego es un suspiro. Aun así, no está mal. 
Los tres desenlaces se obtienen con sus correspondientes imágenes finales. El dibujo que utilizan no es muy bueno, siendo de píxeles. 
La banda sonora: nula. Aunque las acciones tales como los pasos del personaje, el abrir y cerrar puertas, etc si que se presentan. Sí que hay sonido pero con los finales. Para darle más "emoción" - la cual no hay-. 

Solo se nos presentan dos personajes: el Dios de la Montaña y Kinu





Creo que este juego podía haber sido un poco más largo y le hubieran sacado un buen partido porque la trama, si la haces más compleja, sería una pasada. El caso es que tiene su punto, podrían haber puesto una casa más grande, y no solo dos habitaciones pequeñas, para resolver los acertijos. También podían haberse calentado la cabeza más y dar más emoción a la trama. 

Los finales están bien, quiero decir, hay tres opciones que podían haberle ocurrido a Kinu en su situación. No adelanto nada.

CONCLUSIÓN

Hakuda's wife visiting es un juego recomendado a aquellas personas que, en poquísimo tiempo, quieran acabar un juego RPG de Puzzles sin mucha complicación. No es recomendable para jugadores que busquen una trama compleja y trama más elaborada. En mi caso, quería algo más. 
Recomendado para todas las edades. No contiene sustos ni nada horrible. 

PUNTUACIÓN
Trama: 1
Arte: 2

Total: 3

No lo recomiendo a jugadores habituados en este tipo de juegos.

Nivel de miedo: 0/10

Y eso es todo. ¡Gracias por seguir mis reseñas! Como veis he cambiado el nombre del blog por uno más adecuado. Ya no solo hago reseñas de juegos o cosas de manga, sino de series y de libros. Más bien estoy haciendo de este blog un lugar donde puedes encontrar de todo :)

Y lo dicho, cualquier comentario es bien recibido. ¿Y a vosotros qué os ha parecido este juego?

¡Nos leemos mundo estresado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario