Cuadrito de texto:


Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

sábado, 27 de mayo de 2017

SIN, Opinión RPG horror game.


SIN RPG HORROR GAME


¡Muy buenas mundo estresado -o no-! ¿Qué tal la vida? Yo aquí, enganchándome a juegos RPG de horror, ¿cómo no?. Ayer mismo acabé este nuevo juego que dura una hora u hora y media aproximada. El cual pasaremos en breve a reseñar. Sin más, ¡comenzamos!

FICHA TÉCNICA

Creado por: SQUARE WORLD
Año: 2016
Plataforma: Windows
Creado con: RPG MAKER VX ACE
Genero: Aventura, horror.
Origen: Japonés.
Traducción español: Fay


SIPNOSIS

Elm despierta sin recuerdos en medio de lo que parece un bosque gris. De inmediato, aparece un hombre llamado Oak, quien le dice que debe hacer una prueba. Elm acepta a cambio de que le devuelva sus recuerdos si tiene éxito. 
Elm debe reconstruir los diferentes escenarios que se le presentan, haciendo que sus recuerdos vuelvan con los mismos.

Final: 1 + 1 especial.
Duración: 1 hora y media aproximada.

OPINIÓN PERSONAL

Bien, comenzamos analizando un poco la trama que, sin duda, tiene tintes de horror pero que no llega a darnos ese miedo característico que estos juegos otorgan. Aun así, no lo recomiendo para menores de 16 años debido a las alusiones que dan al asesinato. 

Nuestro personaje se llama Elm, y se despierta sin recuerdos. 



Encontramos un escenario gris y melancólico, con árboles y una única tumba -si pensáis que es la de él, estáis en lo correcto-. Por ahí ya sabemos que nuestro protagonista está muerto y que se encuentra en una especia de limbo del que no se sabe si acaba de despertar o ya lleva tiempo allí. 



Oak se presenta de repente, un hombre con un traje negro, y le dice que debe resolver una prueba por diferentes escenarios, los cuales están incompletos y debe reconstruir mediante algunos acertijos. Éstos últimos no son difíciles de resolver además de seguir un patrón bastante predecible. 

Además de Oak, se presentan otros dos personajes que le ayudarán a resolver los problemas, quienes se ven un poco sospechosos. Estos son: Phlox y una chica.  Los cuales sirven para guardar la partida cada vez que los encuentras. Lo curioso es que cada vez que lo guardas se oye un disparo xD.

Durante el juego, resolveremos tres escenarios, de los cuales dos se relacionan directamente con Elm cuando estaba vivo. Como he dicho, los acertijos son fáciles y en general es muy llevadero. Vale la pena jugar porque te entretiene, aunque el final es un poco predecible. Yo adiviné lo que pasaba por la mitad del juego más o menos. 




En cuanto a los escenarios; decir que están muy bien logrados, transmiten el tinte de terror que debe y te mantiene es suspense durante la partida. Me ha gustado especialmente el escenario del circo porque te pone los pelos de punta con el conejo este que da mucho miedo xD



La música en sí cumple su función y no está mal. Los gráficos excelentes y la trama perfecta aunque predecible. No hay margen de error porque el juego no es muy largo y tampoco profundizan demasiado. 

/!\ATENCIÓN SPOILERS/!\
Elm resuelve los escenarios y se va dando cuenta de que hubo una serie de asesinatos. Entre los asesinados se encuentran su hermana Orchid y sus padres. Luego descubre muchos más, incluso se incendió una casa con una familia dentro. Estos atroces homicidios se cometieron por Elm, quien mató a sus padres, a inocentes no especificados para, posteriormente, suicidarse. Elm se excusa en que no podía soportar la muerte de su hermana fallecida y se volvió loco. 
Como veis, ya era predecible que él era el asesino y que debe pagar por su pecado volviendo a rehacer sus escenarios infinitamente, para luego que Oak vuelva y le resetee la memoria. 

Oak es un juez que meramente hace su trabajo condenando a Elm por la eternidad. Obviamente, es un final normal y lo que debería pasar. Sin embargo, luego descubrimos un final especial, en el cual alguien que te ha perseguido durante todo el juego en forma de mano gigante -si, señores, habéis leído bien-, te atrapa y te libera de la eternidad condenada por Oak. No sé exactamente quién es esta "mano", pero es bueno con Elm. 

/!\FIN SPOILERS/!\

CONCLUSIÓN

Para finalizar, os digo que este juego es recomendable porque te hace pasar el rato sin calentarte mucho la cabeza. En el cual encontramos un poco de sangre y misterio barato. Sus personajes son muy carismáticos y, aunque no se profundiza mucho en ellos, llaman la atención. Los escenarios bellos, la música buena, la trama normal. En definitiva:

PUNTUACIÓN:
Trama: 3
Arte: 5
TOTAL: 8/10

Lo recomiendo para mayores de 15 años debido a temas de asesinatos, suicidio y sangre explícita.

Nivel de miedo: 6/10 debido a los escasos screamers repartidos por el juego.

Y eso es todo. ¡Animaos a jugarlo! Cualquier comentario es bien recibido. Un abrazo :D

4 comentarios:

  1. yo lo jugue y me encanto jaja a decir verdad te llaman la atención todos los personajes, queria descargar imagenes de ellos y leer algunas teorías pero no puedo xD es algo dificil de buscar jajaja de todos modos ese juego me encanto mucho la verdad. por cierto la critica al juego es muy buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar Karen. Ánimo en tu búsqueda de teorías e imágenes. Yo di con muy poquitas y tuve que hacer pantallazos para subir alguna imagen jeje. Me alegro de que te gustara el juego, es entretenido.
      Un saludo 😀

      Eliminar
  2. Sabes cual es el codigo que te pide al principio,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la ultima fecha que aparece en el diario que esta en una habitación del primer piso

      Eliminar