Cuadrito de texto:


Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

lunes, 15 de mayo de 2017

Por 13 Razones. Crítica y Descarga.

POR 13 RAZONES


¡Muy buenos días mundo estresado —o no—! Hoy os traigo una nueva crítica de una serie SÚPER recomendable llamada “Por 13 Razones” que, saliendo de mi normalidad, ¡no es anime ni dorama! —raro, lo sé—. Pero aquí está. Además estrenamos nueva sección:  SERIES En la cual iré dejando series NO orientales que me gusten mucho o simplemente que vea. 
Bien, empecemos…


FICHA TÉCNICA

Género: drama juvenil, misterio.
Creado por: Brian Yorkey
Basado en: Por 13 razones de Jay Asher
Música: Eskmo
País de origen: Estados Unidos
Temporada : 1. Episodios: 13.



SIPNOSIS

Clay Jensen, estudiante de 17 años, recibe un día en la puerta de su casa una caja de zapatos en la que se encuentran 7 cintas grabadas de cassete. La joven que grabó dichas cintas es ni más ni menos que la joven fallecida recientemente Hannah Baker, quien cometió suicidio.

El único requisito para oírlas es que, al finalizar la totalidad de las cintas, se las pase al siguiente destinatario. Sino hace caso de la advertencia, un segundo juego de cassetes serán revelados de forma pública los delitos que algunos alumnos cometieron, así como vergüenzas.

Las cintas revelan el sufrimiento y la soledad por las que pasó Hannah antes de suicidarse y quienes fueron los culpables de que ello fuera posible. Clay debe descubrir qué papel ha jugado en la vida de la joven así como también las 13 razones por las que ella se suicidó. 
Es así como comienza la historia de Hannah Baker.


 CRÍTICA

Bueno, como veis no es una historia feliz ni llena de amores correspondidos… sino que se centra en una cruda realidad que cada día pasa con más frecuencia: el Bullying. Para los que no sepáis lo que es:

Acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros.

Es por esto que es recomendable hasta cierto punto que los jóvenes de entre 16 en adelante vean esta serie, aunque matizaré algunas cositas de la serie que me han impactado a mí, que tengo 22 años.

Empecemos a razonar el argumento: el protagonista, Clay, 


es un joven de excelentes notas pero con una autoestima algo baja y un grupo de amigos muy reducido. Es muy cruel que él esté involucrado en las cintas y, como se ve a lo largo de la serie, acaba comprendiendo tanto a Hannah que se intenta suicidar una vez —medio en serio medio en broma—. Tiene ciertos problemas de comunicación con sus padres puesto que apenas les cuenta su día en clase o algo más.

Por otro lado, Hannah Baker,


la protagonista indiscutible, todo gira entorno a ella. Era una alumna de notas medias que se mudó a California con sus padres, quienes dirigen una farmacia, para eludir a los grandes comercios que intentan desmontar su tienda. Esto provocó que su vida social desapareciera de un plumazo y tuviera que adaptarse a nuevos entornos y compañeros. Trabajaba con Clay en un cine y le iba bien hasta que conoció a Justin, un popular jugador de baloncesto del instituto Liberty quien esparció un rumor falso sobre Hannah y él. Desde ahí, todo comenzó a decaer para Hannah, quién metida en mentiras y rumores, la toman por una “facilona”. Comienzan a menospreciarla hasta el punto de no retorno.



No hablaré de todos los personajes —a no ser que me lo pidáis—, pero cada uno tiene su historia menos o más oscura. A la vez, algunos son unos alumnos con muchos problemas y esto se ve reflejado en la actitud que tienen hacia otros y cómo emplean distintos métodos de violencia. Solo decir que hay un chico en especial que se merece estar en la cárcel con toda el alma. Lo que le hizo a Hannah y a más chicas, no tiene perdón.

Centrándonos en otra cosa, la banda sonora es espectacular, la canción de introducción sencilla y bonita.

El vestuario genial, llevando ropa moderna, casual, de ahora —lógico jajaja—. Los diálogos naturales, la interacción de los afectados en la serie es muy real. Aunque —si soy sincera—, no sé si la edad que tienen los protagonistas es muy adecuada para que sean tan independientes. Por ejemplo, cogen el coche así como un adulto, los padres les dan mucha libertad. Con 16 y 17 años no es para eso. Peeeero, están en Estados Unidos, a saber jajaja.

El desenlace de esta primera temporada me ha dejado con un sabor malo y bueno a la vez porque si, conoces todo lo que han hecho para que Hannah se suicidara, pero no terminan lo importante: el juicio. ¡Quiero saber cómo quedan las cosas para los involucrados! No toca más que aguantarse…
En resumen, una gran historia de misterio que te mantendrá en vilo hasta que la acabes. No defrauda.

CONCLUSIÓN



Lo dicho, altamente recomendable para personas entre 16 en adelante. Aunque no estoy muy convencida con algunas escenas explícitas para esta edad. Aun así, es bueno que los jóvenes aprendan que no solo están ellos en el mundo y que cada acción afecta a otro con más o menos fuerza. El bullying es algo serio y debe erradicarse por completo. Vivimos en una sociedad y no aislados, ¿por qué ese comportamiento tan deshonesto con otros?
Gracias a dios ya se están poniendo medidas, ¿pero a costa de quienes? Todos los días se cometen suicidios por esta causa, así como violencia psíquica y física.
STOP BULLYING.


Sin más, gracias por leer. Agradecería vuestras opiniones.

PUNTUACIÓN

10

Os dejo el trailer oficial en español:


No hay comentarios:

Publicar un comentario