Cuadrito de texto:


Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

viernes, 10 de marzo de 2017

Undertale. Opinión RPG maker


¡Hola personas del mundo que juegan RPGs con clase! xD Esta noche tengo el placer de escribir una gran opinión de un juego que desde hace mucho he querido jugar pero por pereza no lo había probado.

Creado por: Toby Fox
Año: 2015
Plataforma: Windows, Linux y Mac
Creado con: Game Maker Studio
Género: Aventura, RPG, puzzle

TRAMA


"Hace muchos años, dos razas reinaban a la par sobre la superficie: los humanos y los monstruos. Debido al miedo que los humanos le tenían a los monstruos, los primeros declararon una guerra, que terminó con la victoria aplastante de los humanos. Por ello, los monstruos fueron expulsados de la superficie y exiliados al subsuelo, debajo del monte Ebott, siendo encerrados por una barrera mágica impuesta por los humanos.

La historia de Undertale comienza cuando el/la personaje protagonista, Frisk, tras escalar esa misma montaña, cae por un abismo y se despierta en las Ruinas, dentro del subsuelo.El protagonista comenzará su viaje a través del mundo de los monstruos con el fin de regresar a la superficie. Para ello, deberá llegar a la barrera situada en el castillo del rey Asgore. Sin embargo, para poder salir tendrá que destruir la barrera mágica."

OPINIÓN


Como bien se explica en la trama, nosotros encarnamos a un niñ@ (no sabemos su género) llamado Frisk (el nombre lo sabrás al final del juego, pero os recomiendo que le nombres Chara. No os digo el por qué para no adelantaros nada). Quien por caerse escalando de una montaña termina en el subsuelo sin poder salir de él. Inmediatamente se encuentra con un monstruo con apariencia dulce: Flowey. 


Ésta te explica cómo va el sistema de batallas -pero que no te engañe porque te intentará matar. Tú evita sus ataques-. 

En fin, después te encontrarás con muchísimos monstruos a los que tendrás que matar o salvar, esa es tu decisión en el juego. Según tu elección, obtendrás distintos finales. 
Hay tres: la ruta Neutral. La ruta Pacifista. La ruta Genocida.


Por los nombres, más o menos os daréis cuenta de lo que consisten esas rutas. Pero por si acaso os lo explico:

La ruta Pacifista es aquella que consigues sin haber matado a un solo monstruo en todo el juego. Además, es la más complicada y larga. Sin embargo, todo esfuerzo recibe su recompensa y no os arrepentiréis si elegís esta ruta.
La ruta Genocida es en la que decides matar a todos los monstruos del juego sin mostrar piedad alguna. Personalmente, me dio mucha pena y no la recomiendo. Peeeeero, no completas totalmente el rpg sin haberlo jugado. Es por eso que os recomiendo que la dejáis para el final.
La ruta Neutral, la cual se consigue si no habéis matado a ningún monstruo y al final hacéis una cosita con Asgore (que no voy a contar para no haceros spoiler).


El objetivo del juego es que vuestro personaje salga del subsuelo. 



Bien, ahora que os he dicho lo elemental del juego, pasamos a mi humilde opinión. Como siempre, iré por partes...

*Trama: Undertale es de esos juegos que no te dejan indiferente. Desde luego la trama tiene mucho que ver con ello. No por nada es un RPG de los más comentados. Además, cuenta la historia principal con capas. Me explico, no sabes nada de nada hasta el final y solo si desvelas todos los finales, es por ello que no te aburres nunca. 
En verdad, la historia es muy emotiva y te hace sentir muchas cosas a lo largo del juego. No solo por la humanidad que tienen los monstruos, sino por lo bien lograda que está la trama.

*La banda sonora: Una palabra: WAO. Es increíble. No hay más que decir. ME ENCANTA la banda sonora. Cada vez que peleas con un enemigo te la cambian y de verdad está muy chula -ok, no soy muy objetiva pero cuando la escuches me entenderás-. Es un auténtico placer jugar con semejante sonido ^-^

*Los escenarios: Una pasada. El diseño de los lugares son RPG, como cabe esperar, pero la movilidad que le dan junto con el estilo de dibujo y el sonido hace que estés en ese sitio de verdad. Es un placer para la vista. Además, no se quedan cortos y completan los escenarios con diálogo. Muy diferente a lo que suelo ver. Aquí dejo algunos ejemplos.






*Sistema de batalla según qué ruta escojas: No solo son geniales sus escenarios, sino que las batallas con los monstruos son magníficas. Me gustan incluso más que los escenarios xD Mirad y juzgar por vosotros mismos:

**RUTA PACIFISTA
Si escogéis esta ruta, no debéis dañar a los monstruos. Así que tenéis que perdonarlos y hacer acciones que les caigan bien. Cada monstruo es diferente y tiene unos comandos distintos. Deberéis averiguar cuál es el correcto para que deje de atacaros. 


**RUTA GENOCIDA
En esta deberéis atacar, o sea, luchar contra ellos. Debo decir que así es mucho más sencillo y acabáis antes xD


*Los personajes: 

Decir que esto es lo mejor del juego. ¡POR ELLOS ES POR LO QUE MERECE LA PENA HACER LA RUTA PACIFISTA! *cof, cof* En fin, cada uno de los monstruos que te aparecerán a lo largo de tu travesía tienen una importancia en la historia. No hay ni uno que sea indiferente. Es más, las batallas se hacen contra ellos, por lo que cada uno tiene su toque personal y se hace un verdadero gustazo jugar así. Nombraré a todos los personajes por orden de aparición y contaré un poco sobre ellos, pero no haré spoilers, ¿vale?


♥Flowey: 
Flor amarilla que te da la intro en el juego. Te enseña el modo de batallar. La naturaleza de dicho personaje se resolverá a lo largo del juego.


♥Toriel: monstruo femenino que te enseña más del subsuelo y quiere protegerte a toda costa. Es muy agradable y aunque no parezca muy importante, veréis su posición en la historia al final de la ruta pacifista. Se ve que es justa y valerosa. 
♥Napstablook: 
él es un monstruo fantasma muy "emo" jeje. Aparecerá tumbado ante nosotros sin un motivo aparente. Es muy melancólico, depresivo aunque muy amable. Le encanta la música y la compone él. En un punto del juego podrás entrar en su casa.



♥Sans: 
es un esqueleto y el que mejor me cae de todos xD Nos lo encontramos en Snowdin, ciudad en la que reside aunque tenga muchos empleos y nos lo encontremos en todas partes. Es hermano de Papyrus. Tiene una actitud relajada que, a medida que avanzas el juego y según la ruta que elijas, se volverá más o menos serio y su actitud cambiará. No es un monstruo fácil de vencer en la ruta Genocida... 

♥Papyrus: otro esqueleto, hermano de Sans, carismático, inocente, bueno, gracioso... Le encantan los puzzles y cocinar espaguetis. Admira a Undyne y es su amiga. Estoy segura de que te caerá muyyyyy bien.

♥Undyne: 
es una clase de monstruo marino muy cool. Es de género femenino y es la jefa de la guardia real. Aunque es muy bruta, también tiene sentimientos que más adelante nos contará ella misma. Hace aparición por primera vez llevando una armadura y -en mi opinión-, es la mejor batalla de todas. Su música es legendaria y nos hará meternos en el papel como nunca. 


♥Alphys: 

nos la encontraremos en Hotland, donde tiene su laboratorio. Ella es un dinosaurio muy nerd. Hace experimentos por orden de Asgore -el rey de los monstruos-. Sin duda, es un personaje que tiene lo suyo pero no me cae nada bien. Es demasiado... no sé es como un relleno en la historia. Eso sí, en la ruta pacifista se le atribuye un puesto protagonista. 


♥Mettaton: él es un robot que fabricó Alphys para derrotar a cualquier humano que se presentase en el subsuelo. Es, además, el presentador de un programa muy famoso. Carismático, egocéntrico, malo... todo lo hace para subir audiencia en su programa. La verdad es que nunca imaginé que pudieran tener tanta imaginación para crear a este personaje. Me gusta dentro de lo difícil que supone derrotarlo.

♥Asgore: 
Rey del subsuelo. Es una especie de cabra. Empieza siendo amable y gentil, pero cuando combate con nosotros es un ogro... No puedo decir más de este personaje jeje. Lo descubriréis vosotros mismos y la relación que tiene con más monstruos.



CONCLUSIÓN

Por último, decir que Undertale es uno de los mejores juegos que he tenido el placer de probar y me ha dejado con un sabor de boca realmente bueno. Es complejo, bonito, entrañable, divertido... ¡Lo tiene todo! Y lo mejor es que hay 3 rutas diferentes y cada una de ellas las podrás disfrutar casi como si fuera la primera vez que juegas. La historia tiene un 10 de cabeza, siendo bonita y no dejándote indiferente. Los escenarios preciosos, los personajes increíbles... La banda sonora espectacular. Es la primera vez que digo esto de un juego rpg, pero le voy a poner la mejor nota.


PUNTUACIÓN

Trama: 5
Arte: 5

 TOTAL
10

MIEDO: 0 DE 10.
RECOMENDADÍSIMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario