Cuadrito de texto:

Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

lunes, 7 de septiembre de 2015

Kuragehime- Reseña Manga

¡Buenas, buenas! :) ¿Qué tal todo personillas? Espero que bien porque os traigo una crítica sobre un GENIAL manga que he tenido el placer de leer estos últimos meses. Se trata de "Kurage Hime", un jousei para nada normal, con tintes cómicos y reales de la vida cotidiana pero que no pierde ese punto de irrealidad que me encanta en los mangas. Ya veréis como os fascina.

Hablando un poco del mismo, es sin duda uno de los jousei más inusuales del mercado. El jousei, como sabréis, trata temas de la vida cotidiana y es mayormente para un público femenino adulto. Es, digamos, la evolución del shoujo para chicas más adultas. Esto se debe a que los temas que tocan son de vida adulta, tales como mujeres con empleos, estudiantes de universidad, etc. Además, el tema del amor se produce de forma más realista y no tan idealizada como en el shoujo.

Bien, partiendo de esto, comenzamos con lo que verdaderamente importa...

FICHA TÉCNICA

Autor: Akiko Higashimura
Nombre original: 海月姫
Editorial:  Kodansha
Género: Josei. Romance.
Publicación: 2008
Finalizado: No
Tomos: +14
Traducción y scans: Hachimitsu Scans

ARGUMENTO

"Tsukimi Kurashita es una chica de 18 años que vive en una residencia llamada Amamizukan. Allí comparte vivienda con algunas chicas peculiares (muy peculiares) las cuales se consideran otakus. La propia Tsukimi es una otaku de las medusas, las dibuja constantemente y mantiene una vida alejada del mundo real, junto a sus compañeras de vivienda. Todo es muy tranquilo hasta que conoce a una chica muy moderna y guapa llamada Kuranosuke Koibuchi quien le ayuda a salvar a una medusa que va a morir en una tienda de animales... Y aquí es donde todo comienza..."

OPINIÓN

Siguiendo con el argumento, debemos decir que Tsukimi es una chica otaku -pero no otaku como seguidora de mangas o animes-, sino una otaku de las medusas. Ella quedó encantada cuando, en una excursión realizada con su madre a un acuario, vio unas medusas y quedó enamorada por sus "encajes" y su elegancia. Poco después, su madre fallece de una enfermedad y desde entonces ilustra medusas. Es una extraña afición, pero sin duda original y eso me gusta.

Ella vive junto a unas chicas peculiares en una residencia llamada Amamizukan. Ellas son NEET, otakus, y se consideran "anti moda". Es por eso que visten y se comportan de forma especial.

Tsukimi intenta entrar en el mundo de la ilustración mediante sus magníficas obras, las cuales reflejan medusas (todas las especies posibles xD), sin embargo no tiene éxito. Pero un día, salva a una medusa de una muerte segura en una tienda de animales -enfrentando su timidez absoluta-, junto a una chica muy guapa llamada Kuranosuke. Quien al verla en apuros decide ayudarla trasladando la medusa a la residencia. Allí, cuando la colocan en una bañera, es descubierta por una de las inquilinas y amigas de Tsukimi. Al principio todas se toman a la extraña chica guapa a mal pues odian la moda y todo lo relacionado con ello; y Kuranosuke es lo contrario a ellas. Pero a esta chica le da igual y termina cenando con las otakus como si nada. Es cuando se queda a dormir y Tsukimi al día siguiente se da cuenta de que Kuranosuke en realidad es un chico pues su "pelo" es sin duda una peluca muy bien cuidada.

A partir de aquí se desarrollan escenas cómicas durante todo el manga, por no hablar de las ocurrencias de las otakus que te dejan KO y te hacen morir de risa.

Hablando de Kuranosuke, éste cambia tanto la vida de nuestra protagonista que la hace saltar al mundo de la moda y las pasarelas. Obviamente Tsukimi no es la modelo, sino el propio Kuranosuke quien vestido de mujer hará de las pasarelas su principal campo.

El asunto de Kuranosuke no es muy difícil de entender, aunque él sea heterosexual le encanta vestir como chica. Simplemente le gusta y ya está, no hay que darle más vueltas. Pero claro, esto crea un dilema en Tsukimi, quien como no ha tenido experiencias con hombres la confunde. Parece tanto una chica que hasta yo me confundía al leer el manga xD

Desde este punto, el manga se centra en el mundo de la moda, las vestimentas, el difícil ascenso en este mundo... Y todo esto con Tsukimi como diseñadora de vestidos. Conocerán personajes de toda clase, irán a China, habrá secuestros, escenas difíciles, cómicas, amorosas... ¡Tiene de todo! Y no querrás parar de leer en todo el transcurso. Es una verdadera lástima que aun no esté finalizado, pero merece la pena esperar por cada capítulo porque te llena mucho.

Contrario a lo que se puede pensar, no hay mucho romance debido a que se centran en la pasión por la moda de Kuranosuke y los diseños de Tsukimi. Además, en el dinero que deben conseguir para mantener viva la residencia Amamizukan, la cual está a punto de ser vendida por la dueña -quien es la madre de una de las inquilinas de la residencia-. Para ello harán lo que sea por ganar dinero -el asunto de las pasarelas-. Pero si que se presentan pequeños toques de romance por medio del hermano mayor de Kuranosuke y la propia Tsukimi.

Por otra parte, debemos destacar que Tsukimi es una protagonista muy humana, con muchos fallos y que experimenta una evolución lenta pero segura a lo largo del manga. Aun no estando acabado, se nota el cambio de la primera página a la última. Y es gracias a la ayuda de Kuranosuke, quien la ayuda a verse más bonita y, por tanto, más segura de sí misma. Pero no os hagáis una idea equivocada, esta historia no trata sobre el patito feo que se convierte en cisne y tal. NO. Sino que trata de ver a las personas tal y como son y aceptarlas por lo que verdaderamente son. Tsukimi no está integrada en la sociedad y es ese aspecto el que se quiere mejorar con el paso de la historia. Se puede notar al ver cómo a Kuranosuke no le importa ver a su amiga Tsukimi con semejante vestimenta y actitud frente a la vida:

Pero es sin duda una de las protagonistas más auténticas que he encontrado y eso me encanta. Además, contamos con unos personajes originales y cada uno con su toque.

En cuanto al dibujo: es un arte peculiar, con un estilo retro y espectacular, una ropa genial... a mí en lo personal me ha fascinado. Las expresiones de los personajes están muy bien así como la fluidez de movimientos que se nota a través de los dibujos en cada viñeta. En este aspecto no hay nada que objetar, aunque si es cierto que podría mejorar como todo. Por ejemplo, en sus escenarios ya que en esta parte no hay nada novedoso. Flores aquí y allá, todo muy bonito...

La trama... bueno, es original de eso no cabe duda. mezclan moda, otakus, aficiones raras, historias familiares de por medio, políticos, críticas a la sociedad, etc Por eso esta obra es única. Sin embargo, hay momentos pesados -cómo todo-, en los que no sabemos nada o casi nada de Tsukimi y se centran en otros personajes. Pero a ver, no me malinterpretéis, no digo que esto no esté bien, sino que a veces da la impresión de que Tsukimi desaparece. Igualmente, hay momentos en los que leyendo te pierdes un poco por los juegos y refranes del país, con los que personalmente a penas me enteraba cuando hablaban las otakus de la residencia. También he de decir que a menudo se hace pesado por esto último.

Los personajes: ¡un 10 redondo! No hay clichés, excepto el de la protagonista tímida. Pero se va en cuanto avanza la historia y ves que no es nada común. Incluso te verás identificada/o con ella por ser tan natural, en serio. Cada personajes secundario o no tiene su momento y eso me encanta. Y, cómo no, Kuranosuke es sin duda un AS de este manga. Tan diferente, tan auténtico que verdaderamente llama la atención (me he llegado a enamorar de él).

El ritmo de la trama también está bien, siendo la única pega que el principio quiere arrancar pero no lo hace sino hasta algunos tomos más adelante. La verdadera acción se presenta un poco avanzada la trama y eso no es que moleste, pero si que podría aburrirnos un poco. Pero con los personajes se soluciona rápido.

Y por último, decir que este manga está adaptado a un anime de 11 capítulos -que no he visto porque se queda inconcluso-, y que según lo que he leído, está bastante decente.

CONCLUSIÓN

Un manga novedoso, transparente, bonito, agradable de leer y ver, con una moraleja muy bonita, trama divertida y real, etc. ¡No te lo puedes perder por nada del mundo! Y estoy segura de que habéis oído hablar de él, pero quería mostraros mi punto de vista -otro de muchos pero bueno-. En fin, ¡leedlo porque merece la pena mucho! Y más si sois fanáticos de los shoujo o jousei. No os defraudará.

PUNTUACIÓN

Trama: 5
Arte: 4