Cuadrito de texto:

Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

domingo, 6 de septiembre de 2015

Crítica anime "Mahou shoujo Madoka Magica"

¡Hola, hola! Voy a estrenar esta sección de anime con uno especialmente... increhíble de una manera u otra. Lo finalicé hace un mes o cosa así (por culpa de que no he tenido internet no he podido subir esta reseña antes), y he de decir que no suelo ver este tipo de animes porque en lo personal no me gustan mucho; peeeero, ¿cómo no hacerlo después de leer tantas buenas críticas de él? Y si, también porque me hice un poco de spoiler y vi qué sucedería a lo largo del anime. La verdad, con solo saber un poquito más me enamoré de él. Así pues, comenzamos con la reseña de...

FICHA TÉCNICA

Autor: Gen Urobuchi
Director: Akiyuki Shinbo
Estudio: Shaft
música por: Yuki Kajiura
Género: acción, drama, fantasía, horror, maho shojo, suspenso.
Primera emisión: 6 de Enero de 2011
Finalizado: SI
Episodios: 12

ARGUMENTO

"Tras una extraña pesadilla, una chica de 14 años llamada Madoka Kaname y su amiga Sayaka Miki se encuentran con una extraña criatura llamada Kyubey, que les ofrece hacer un contrato por el que pueden pedir un deseo a cambio de convertirse en chicas mágicas y luchar contra las brujas, seres nacidos de la desesperación responsables de asesinatos y suicidios. Por otro lado, una estudiante recién llegada llamada Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta. Al examinar la vida de una chica mágica, Madoka se da cuenta de que no es algo tan deseable como pensaba y que supone encontrarse constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una chica mágica y se cuestiona si realmente debería ser una."

OPINIÓN

A ver, ¿qué puedo decir de este genial anime? La trama al principio es como cualquier otro maho Shoujo, con unas chicas de instituto como protagonistas, el dilema de ser o no ser guerrera mágica... Todo es como cualquier otro anime ya os digo. Pero a partir del tercer capítulo todo cambia, ¡drásticamente! Es lo que más me gustó, de verdad. Suena muy subjetivo pero es que me impresionó tanto que quise acabar el anime cuanto antes por la impaciencia que me generaba el no saber lo que ocurriría a continuación.

Por otra parte, el estilo de los personajes no es muy bueno. Es decir, están bien pero a mí personalmente no me acabaron de convencer. Es decir, es demasiado infantil. ¡Pero ahí radica el choque! El contraste entre lo adorable del dibujo con la cruda realidad de la trama y esas muertes tan impactantes.... uff, la verdad que es su encanto. Además, contamos con unos escenarios modernos y futuristas que os dejarán boquiabiertos.

Por no hablar de la trama y su desenlace. ¡Es que es genial! No te esperas para nada el clímax ni si quiera lo ves venir. Es decir, para mí la verdadera protagonista no es otra que Homura Akemi, sin duda desde que uno se da cuenta de lo que realmente trama... Además, la mascotita (Kyubey) adorable que siempre se presenta en estos tipos de anime, la cual le da poder a nuestra protagonista, ¡no es para nada lo que parece! A mí me dio un mal royo...

Bueno, a ver, es mi opinión pero os prometo que vale la pena verlo. Desde luego no os dejará indiferentes y no volveréis a ver el maho shoujo como algo adorable xD

En cuanto a los personajes... todas las chicas que aparecen tienen su punto álgido y consiguen que quieras saber más de ellas. Es lo bueno de este anime, que te intrigas muy rápido. Y ya os digo que con Homura Akemi os llevaréis una gran sorpresa.

El espacio y el tiempo de narración que utilizan en este anime es novedoso pues, aunque parezca que estamos viendo un tiempo determinado, ¡no es así para nada! Juegan con el control del tiempo, sobre todo en los últimos capítulos donde piensas que has estado viendo algo diferente todo el tiempo. ¡Es una pasada!
La banda sonora es de calidad, a mí me encanta el ending, ¡uff es lo mejor! El opening es esperanzador donde el anime no lo es xD

La protagonista es muy dulce y justa, lo que a veces te hace desesperarte. Pero bueno, es así como son los protagonistas de este estilo.

Aunque después es la caña jajaja

La escenografía cuando combaten es caótica, como la propia situación. Este punto tiene un 10 en el arte porque no se ven cosas así todos los días.

¡Es súper abstracto!

¿Piccaso? jajaja

CONCLUSIÓN

Si tienes ganas de este género y que se salga de lo común, ¡este es tu anime! Además cuenta con unos gráficos, una trama, algunos personajes y una banda sonora espectaculares *-* Y decir que no te esperas para nada lo que pasará... ¡^^! Por no hablar del gore que hay (leve pero seguro que te impacta).

PUNTUACIÓN

Trama: 5
Arte: 4