Cuadrito de texto:

Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

miércoles, 29 de julio de 2015

Crítica juego RPG horror "THE SANDMAN"

¡Crítica del juegazo "The Sandman" (el hombre de arena)!

¡Hola queridos lectores! Esta vez os traigo una reseña y crítica sobre este juego de horror de la gran y famosa Uriel (Uri para los amigos xD). Hacía tiempo que quería jugarlo pero como estaba solo en inglés y sabía que madotsuki lo traduciría, pues esperé un poquito para jugarlo. Y ahora si que si, antes de ayer a las una y media de la madrugada lo acabé y... ¡fue genial! Sinceramente, es uno de los pocos juegos que tienen de todo. Desde fantasía hasta tensión e incluso romance. Eso si, no es un rpg de horror tanto como otros pues no contiene screamers (o por lo menos yo no los he visto). Aun así está muy bien. Dejo claro que este es el segundo juego de la serie "The Strange Men", siendo el primero "The Crooked man"(del cual haré una reseña en cuanto me sea posible pues lo jugué hace unos meses jeje). Os dejo la ficha técnica ^-^

Creado por: Uri
Año: 2013
Plataforma: Windows
Creado con: Wolf RPG Editor
Género: Horror/ Aventura
Origen: Japonés
Traducción español: Madotsuki

Link de descarga:

Hace varios días Sophie Grundler ha sido incapaz de conciliar el sueño. En el colegio sufre bullying, y su padre está siempre ocupado en el trabajo, no le queda otra opción que soportarlo. Entonces, una noche, el reloj de su cuarto dejó de marcar el tiempo...

OPINIÓN

Bueno, ahora viene la parte divertida, jeje. ¡Explayarme con la opinión! Veréis, este juego ya por ser de Uri lo quise jugar, y no me ha decepcionado. Como dije antes, este juego es la segunda parte de una serie llamada "The Strange men", por lo que es recomendable que hayáis jugado a "The Crooked man" porque aparecen algunos personajes de ese juego. Peeero, sinceramente da igual ya que tampoco es nada importante. Así que nada, ¡a jugarlo si o si!

Bueno, la trama en si es algo monótona al principio, es en plan: una chica se siente sola en su casa porque su padre no le presta atención debido al trabajo, en la escuela de monjas se meten con ella y el chico que le gusta no siente lo mismo por ella. Pero conforme se avanza en la trama... ¡no es para nada monótono! Además, introducen la fantasía de una manera tan casual que pareciera real.

El tema del "Hombre de arena" no es otro que el de dormir. Y es que en todo el juego se dice que Sophie tiene insomnio. Pero todo es más literal, ya lo veréis.

Al iniciar el juego, os dais cuenta que no podéis dormir y rezáis antes de acostaros porque la hermana (la profesora) así os lo ha aconsejado. Rezáis y tal y... de repente el reloj de tu cuarto se ha detenido. Extrañada, sales de tu cuarto y empiezas a ver gente durmiendo en mitad del pasillo, en la calle, en las tiendas, en general en la ciudad entera. ¡Y están en el suelo! No despiertan por mucho que Sophie lo intente. Preocupada, Sophie quiere buscar a su amiga Anne, la cual duerme en las habitaciones de la escuela. A partir de ahí, todo se vuelve más y más extraño habiendo situaciones inexplicables.

Los escenarios son como los habituales de Uri, elaborados y perfectamente ambientados. La acción se desarrolla tanto en la ciudad como en otro mundo, "el mundo de las hadas" -y no, no me he fumado nada xD-. No quiero hacer spoilers, por eso no doy explicaciones de por qué ocurren las cosas, pero si os diré que tanto en la ciudad como en el otro mundo habrá desafíos bastante complicados. La verdad es que los desafíos son a base de persecuciones, escapes sin que te vean, encontrar a alguien a contrarreloj en una escuela grande, etc. Vamos, que no son los típicos desafíos de los RPG maker y eso me ha gustado mucho.

El juego cuenta con 4 finales (3 malos y 1 bueno). Estos se hacen por medio de distintas elecciones a lo largo del recorrido. Yo tuve suerte y directamente obtuve el final bueno. Pero claro, vi también los malos. Debo advertiros de que el juego es muy largo (de 3 a 4 horas) pero no por eso es aburrido ^-^

Bueno, hablando de sus personajes:

Sophie

Es nuestra protagonista, una adolescente de 17 años que asiste a un instituto de monjas y la cual sufre de buying en la escuela. Ella fue amiga de Regan, la cual ahora es su enemiga en la escuela, y ahora lo es supuestamente de Anne, otra chica que duerme en los dormitorios del instituto. Aparentemente está enamorada de un chico llamado David (quien es el protagonista del juego "The Crooked man").
Ella es muy madura para su edad y tiene perfectamente asumida su responsabilidad tanto en casa como en el instituto. Una niña buena en definitiva pero que esconde algo...

David

Él es el co-protagonista de esta historia. Bueno, (no quiero hacer spoilers así que simplemente diré que un muchacho como él acompaña a Sophie en esta aventura :)

Regán

La chica rubia es Regan xD Ella fue amiga de Sophie de pequeñas, pero con el tiempo, las inseguridades de Regan fueron aumentando y se fue separando de Sophie. Regan es alguien que en casa no está bien pues sus padres pelean todos los días y está prácticamente sola. Es por ello que se evade metiéndose con Sophie.

Anne

Anne es la chica de la izquierda.
Ella es aparentemente la amiga de Sophie cuando las cosas le va mal a ésta última. Pero nunca interviene cuando Regan la incomoda, sino que permanece en un segundo plano sin ayudarla. Como consecuencia, le ocurrirá algo... digamos sombrío u_ú

Hay más personajes que aparecerán en el mundo de las hadas, pero para no aguaros lo que viene, no pondré imágenes. Obviamente Sandman estará presente, igual algunas hadas y... demás cosas xD Solo diré que no os esperáis lo que sucede ^-^

CONCLUSIÓN

Este juego es altamente recomendable tanto para aquellos que ya hayan jugado a "The Crookd man" como los que no. Sinceramente, a mí me ha encantado. Claro que es una opinión de alguien que juega por placer y no soy crítica experta ni mucho menos. Pero para mi ha sido espectacular. No es de los que más me han llegado, pero si uno de los que no olvidaré. Cabe destacar que su jugabilidad es muy buena, la trama no te aburre, los desafíos son demasiado perfectos (aunque un poco difíciles -o yo soy una manca, vamos jaja), y los desenlaces son geniales. Claro que hay malos y un bueno, pero el último es genial. Igual cuando os paséis el juego, obtendréis una sala extra en la cual podréis volver a jugar todo desde otra perspectiva que os dejará un poco "¿WTF?" pero está genial. No dura tanto como el juego original y es recomendable que lo juguéis o al menos que lo veáis por ahí.

PUNTUACIÓN
Arte: 5
Trama: 5