Cuadrito de texto:


Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

sábado, 27 de junio de 2015

Wadanohara and the great blue sea. Juego RPG Maker Horror

WADANOHARA AND THE GREAT BLUE SEA




Creado por: Mogeko (Deep-Sea Prisioner)
Año: 2013
Plataforma: Windows
Creado con: RPG maker 2000
Género: Aventura
Origen: Japonés
Traducción español: Tsumin con la ayuda de Serching-for-a-wish y Satsuki-hi
Sitio web descarga: DESCARGA

ARGUMENTO


Un claro mar azul bajo un hermoso cielo azul.
Después de un largo viaje, Wadanohara, la bruja del mar, regresa a casa con sus familiares . 
Pero su ex-familiar, el tiburón Samekichi, aparece para meterse en su camino. 
"No deberías estar aquí... Deja este mar ahora mismo"

OPINIÓN


Bueno, antes de nada he de decir que este juego está recomendado para mayores de 15 años. (Eso según los japoneses). Pero yo recomendaría que tengáis por lo menos 16 o 17 años para jugarlo ya que contiene insinuaciones de violación, violencia y sangre (parece que no, pero al final del juego lo veréis). Es por ello que quería dejar claro este apunte.

¡Ahora si, a opinar sobre este magnífico juego! ^-^ Para empezar, este juego es de Mogeko (creador de "Mogeko Castle" y "The Gray Garden".) He tenido el placer de jugar al primero y es una gran obra maestra. Tanto por la banda sonora, como por la trama y el dibujo. Y Wadanohara no se queda atrás. Sin duda, es un gran juego que no te puedes perder. 


Bien, si comienzas a jugar, encontrarás que tú eres Wadanohara, una pequeña brujita del mar que vive tranquilamente con sus familiares. Éstos últimos son obligatorios para una bruja, no es que sean de su familia realmente. Sino que ella los escoge como bruja que es. Pero no todo es tan tranquilo como parece y poco a poco van sucediendo hechos preocupantes que la brujita deberá resolver. Esto, junto a la muerte misteriosa de su padre (del anterior hechicero) y la maldad repentina de su ex familiar Samekichi (de quien se sospecha Wadanohara está enamorada), hacen que este juego cobre vida. La banda sonora está muy bien y el arte ya ni os cuento. ¡A mí me encantó! Y es que son tan bonitos todos, y tienen su personalidad marcada. ¡Sin duda es genial! Por no hablar de la historiaza que tiene. No puedo decir gran cosa de ella para no revelaros mucho y no haceros spoiler, pero seguro que os encantará también. 

El escenario cambia y va desde un mar con distintos destinos (como islas) hasta las profundidades del océano. Cuenta también con batallas que llevarán a cabo Wadanohara y sus familiares (tipo Final Fantasy xD). Las cuales son sencillas pero debes entrenar para hacer frente a los enemigos que te aparecen conforme avanzas en la trama. Cabe destacar la originalidad de los ataques así como los objetos que encuentras por el camino. 

En cuanto a los personajes... ¡hay tantos que no sé por donde comenzar! Pero los protagonistas son Wadanohara, Dolphi, Fukami, memoka y Samekichi. Pues estos son con los que viajarás prácticamente en todo el juego. Después se le añadirán más, como por ejemplo Tatsumiya, Lobco, etc. Os dejo sus imágenes para que los veáis ^-^ Son muy monos todos. 

Wadanohara

Dolphi





Samekichi
Fukami

Memoka


CONCLUSIÓN


Este juego de horror RPG es sin duda uno de los mejores que he jugado. Tiene aventura, horror, romance y humor todo en su justa medida. Además, una historia fantástica que te enseña unos grandes valores. Recomiendo este juego a aquellos valientes y fuertes de mente ya que hay algunas imágenes y diálogos duros. Pero a parte de eso, yo lo recomiendo ^-^ Debo decir que el tiempo de juego es largo, de 3 a 4 horas, incluso 5 según el ritmo que lleves. Pero merece la pena sin duda. 

PUNTUACIÓN

Trama: 5
Arte: 5
TOTAL: 10



Nivel de miedo: más bien psicológico e insinuaciones. Le doy un 6 de 10.


Bueno, me despido con este personaje que me encantó desde que lo vi en el juego ^w^ ¡Un saludo y espero vuestros comentarios! Animaos y jugad :3 ¡Hasta la próxima reseña!

4 comentarios:

  1. Me ha llamado bastante la atención así que me lo voy a descargar y a ver qué tal :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fátima! :D Gracias por comentar ^-^ Cuando lo acabes me dices qué tal.
      ¡Un besito! :D

      Eliminar
  2. Pero no has dejado enlace de descarga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bloody Nury, ya he arreglado este problemilla. Gracias por avisarme, ¡un abrazo! :)

      Eliminar