Cuadrito de texto:


Blog sobre reseñas y críticas de mangas, anime, juegos RPG maker, dramas... ¡Espero que os guste todo y deis vuestra opinión! Recordad que todos los recursos que encontraréis de carácter gráfico no me pertenecen, sino a sus respectivos dueños. NO COPIAR CONTENIDO a no ser que deis créditos ;)¡Gracias por visitar el blog y no olvidéis comentar!

lunes, 22 de junio de 2015

High School Debut

HIGH SCHOOL DEBUT



Autor: Kazune Kawahara
Editorial: Hakusensha
Publicado en: Bessatsu Margaret
Género: Shojo
Publicación: 2003
Finalizado: SI
Tomos: 13

Link de descarga

ARGUMENTO


"Haruna Nagashima lo dio todo al softball en escuela media, ahora que ha hecho su debut en el instituto, ha decidido darlo todo para lograr un nuevo objetivo: conseguir un novio y enamorarse. Aún así, tiene un pequeño problema—ya que nunca prestó atención a la moda o las tendencias en la escuela media, no tiene la menor idea de cómo hacer para hacerse más atractiva y así encontrar el amor que busca. Pero un encuentro casual con el popular Yoh Komiyama le proporciona la oportunidad que necesita. Si él le enseña a ella como verse más atractiva, seguramente se pueda encontrar un novio. Él está de acuerdo con entrenar a Haruna después de su gran persistencia, pero con una condición: que no debe caer enamorada de él.

OPINIÓN


Dios, es uno de mis mangas shojo favoritos. ¡Ha sido muy bueno y para nada tópico! Es decir, la trama transcurre en un instituto y el amor nace entre un chico pupular y una chica que quiere verse bonita. ¡Pero es tan buena que he pasado por alto ese detalle! Cof, cof, ¡empecemos a valorarla! 

Como habéis visto, el manga trata sobre una chica llamada Haruna algo masculina en su aspecto ya que antes de entrar al instituto era jugadora de beísbol -y además una muy buena-. Haruna tiene una amiga llamada Mami la cual es terriblemente buena en todos los sentidos. Ambas se llevan muy bien durante los trece tomos y se apoyan. Por otro lado, Haruna busca la manera de tener novio ya que quiere experimentar el amor. Por lo tanto, desea encontrar a un entrenador que le enseñe cómo conquistar a un chico. Cabe destacar que Haruna no viste para nada bien, se pone mucho maquillaje y demasiado perfume para atraer a los chicos, jajaja. 

En todo caso, un día se encuentra con un chico llamado Yoh y oye por casualidad que él sabe lo que todos los hombres buscan en las chicas. Es por ello que le propone que la entrene, a lo que Yoh responde que NO porque odia ver a las chicas llorar -ya que él es demasiado honesto con sus comentarios y hiere a las chicas-. Pero Haruna no se rinde pues quiere que él la entrene y hace lo imposible para que la acepte. Al final lo logra y es cuando la trama en verdad comienza. 

Debo decir que ambos protagonistas comienzan a salir juntos en poco tiempo, por lo que no es el típico manga en el que se nos presenta una relación imposible que dura demasiados tomos en resolverse. No. Aquí encontrarás un amor que comienza deprisa pero conforme vas leyendo más sobre su relación, te das cuenta que es cuando están saliendo que ocurren más cosas. En ese sentido está muy bien. 

Luego nos encontramos con los personajes secundarios, a los cuales se les da algo de protagonismo a lo largo del manga, aun así no dejan de lado a los protagonistas. La verdad es que en este manga los personajes secundarios me han dejado medio satisfecha, pues no son estereotipados como cabe esperar. Es decir, cada uno tiene su historia -y aunque no profundizan en la vida de ninguno, solo pinceladas-, están bien logrados y dan color a la trama. No obstante, si que quería saber más sobre algunos de los personajes, como por ejemplo la propia Mami-chan y Asaoka (uno de los amigos de Yoh). De entre los personajes, Me han encantado: Asaoka, Asami y Fumi (amigo, hermana y amigo de Yoh respectivamente).






Además de esto, hay amores no correspondidos, humor, un poco de drama al final, y sobre todo romance. ¡Pero un romance bonito y especial! No de esos empalagosos. Ya he dicho que conforme Haruna y Yoh avanzan en la relación, se van queriendo más y tal, pero eso no significa que son super románticos ni nada por el estilo. Los dos tiene su propio ritmo y Haruna es demasiado despistada para estos temas xD En cualquier caso, estoy segura de que te gustará este manga si eres amante de los shojos. 



En cuanto al argumento: bueno, se basa principalmente en la propia Haruna, en sus sentimientos, sus inquietudes, el paso del tiempo. Su evolución como adolescente es de admirar porque madura de cierta forma al conocer a Yoh. En resumen, podríamos decir que el argumento trata de la vida de un grupo de estudiantes y cómo afrontan los problemas que se les vienen. Centrándose sobre todo en el aspecto amoroso y el pasado de los mismos. Aun así, ya lo comenté anteriormente, me hubiera gustado saber más sobre los personajes secundarios -es decir, sus amigos-, ya que flaquea de cierta forma y se presenta todo de forma sutil. El humor es su punto fuerte, diría yo. Con la protagonista te ríes mucho, bueno, ¡con todos!



En cuanto al dibujo: como cualquier otro shojo de este año -2003-, es algo simple, pero bonito. Debo decir que cada personaje es claro y se le ve cómo es su personalidad tan solo viendo el dibujo. Aun así, para mí no es suficiente. Los escenarios son típicos de escuela, alguna que otra excursión, las casas de los personajes, la calle, etc. Digamos que no tengo mucho que decir excepto que está bien dibujado en su justa medida. 



Y por último, queda decir que hay un dorama llamado "Koukou Debut" que no he tenido el placer de ver pero que está en mi lista de pendientes. Os dejo una imagen y el link para poder verlo: 




CONCLUSIÓN


Si queréis desconectar con un manga shojo, sin demasiadas complicaciones, que tenga humor, amor de adolescentes, un ambiente situado en un instituto, personajes secundarios con una trama justa... ¡Este es vuestro manga! La verdad es que merece la pena leerlo, no por nada, sino por su trama refrescante entre un chico popular y una chica que le pide consejo sobre moda (?) :D No, ya en serio, está bien si queréis pasar un buen rato. Es algo largo, la verdad, pero a mí no se me ha hecho pesada ni nada. Al contrario, había veces en las que quería seguir leyendo más y más. Yo soy de las personas que cuando la pareja ya se ha formado, se aburre. Pero en este caso no ha sido así (y menos mal). 

Así que, ¡leedlo no os arrepentiréis! 



PUNTUACIÓN


Trama: 3
Dibujo: 4

TOTAL: 7 puntos.

Lo recomiendo ^-^ 

Y eso ha sido todo por hoy. Espero que os guste este manga porque está muy bien y le deis una oportunidad. Ya me diréis si os ha gustado ^-^ ¡Un abrazo y los comentarios son bien recibidos! :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario